Diario de León

Un fallecido y una herida al caerles encima una palmera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 41 años falleció ayer y una mujer resultó herida al caerles encima una palmera en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Según confirmaron fuentes cercanas al caso, el accidente ocurrió hacia las 15.08 horas de la tarde, cuando la palmera cayó y, debido al impacto, mató a una persona e hirió a otra de diversa consideración.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por muerte accidental para aclarar lo ocurrido. En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona detalló que la víctima mortal es un hombre de 41 años y que la persona herida es una mujer.

El consistorio de Barcelona lamentó el «trágico accidente» y anunció que encargará un estudio de urgencia para aclarar las causas de la caída del árbol.

Mientras tanto, el consistorio catalán mantendrá cerrado durante algunos días el Parque de la Ciutadella para analizar el estado de los árboles. Así lo anunció en rueda de prensa el gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del consistorio, Frederic Ximeno, quien aseguró que la palmera había pasado el plan de riesgo y que no detectaron ningún problema durante la revisión.

tracking