Diario de León

Una familia diseminada por España, Suiza y Reino Unido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Urdangarin-Borbón están desperdigados por tres países. Mientras el padre apura las horas para retornar a la ciudad en la que pasó su adolescencia, su mujer, la infanta Cristina reside en Ginebra, donde trabaja para la fundación Aga Khan.

Se espera que muy a menudo que la hermana de Felipe VI se deje caer por el País Vasco para reencontrarse con su marido. A su padre, el rey emérito, ya ha ido a visitarle en varias ocasiones a su retiro en Abu Dabi. La infanta vive en un barrio residencial de la ciudad suiza en compañía de Irene, la hija menor del matrimonio, que cursa aún estudios secundarios.

El primogénito, Juan Valentín, es una incógnita. A sus 21 años apenas ha trascendido que ha vivido los últimos meses en Madrid para apoyar a su padre, al que está muy unido. Se cree que estudia Relaciones Internacionales y hace unos meses fue noticia por su voluntariado para la fundación Entreculturas, vinculada a la Compañía de Jesús.

Tras pasar parte de su pubertad entre Hannnover y Nantes, el segundo, Pablo Nicolas ha seguido la estela deportiva de su progenitor, que incluso fue olímpico. Este chico de 20 años se ejercita con el segundo equipo del Barcelona de balonmano. Compagina su sueño deportivo con sus estudios en la prestigiosa EU Business School, donde suele acudir con una mochila blaugrana al hombro.

El tercero de la saga, Miguel, acaba de alcanzar la edad adulta. Y lo ha hecho en Londres. Buen estudiante y «divertido» estaría matriculado en Ciencias del Mar en una universidad de la City.

tracking