Diario de León

Feijóo acusa a Sánchez de plagiar la política de los sediciosos: «Es un Gobierno intervenido»

Cree que hay una «nueva versión» del 155 porque «son los enemigos de la España constitucional los que marcan» la agenda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de presidir un Gobierno «sin límites», practicar una «estrategia de la crispación y el enfrentamiento» y buscar «reformular las bases de convivencia democrática» con la «luz apagada y sin taquígrafos». Es más, ha dicho que se trata de un «Gobierno intervenido por sus socios» que además «plagia» la política y los comportamientos en los que fueron «pioneros los sediciosos» y que llevaron a Cataluña «a la división».

«No es hiperbólico afirmar que asistimos a una aplicación no prevista del artículo 155 de la Constitución», ha afirmado, para subrayar que en su «nueva versión son los enemigos de la España constitucional los que marcan el criterio al Gobierno central» para que «incumpla sus obligaciones constitucionales» hasta el punto de que se puede afirmar que están ante «el primer Gobierno intervenido de la historia democrática de España» por sus «socios parlamentarios».

Así, ha señalado hay un «desprecio» a los organismos de control, se «menosprecia» al Parlamento, hay «ataques furibundos al Poder Judicial», se «margina a la oposición» y se «estigmatiza cualquier discrepancia» y hay un «empeño en segmentar y dividir a la sociedad». A su entender, este «catálogo de comportamientos en los que fueron pioneros los sediciosos, están siendo aplicados por el Gobierno como si de un alumno aventajado se tratase».

Feijóo ha lamentado la influencia «perniciosa» de los «autores de la sedición» en la política española. «Y el presidente del Gobierno ha optado por plagiar esta política que ha llevado a Cataluña a la división y eso, evidentemente, no se lo puede permitir ningún político», ha declarado.

«ESTRATEGIA DE LA CRISPACION

A menos de cinco meses para las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Feijóo ha elevado el tono contra Sánchez asegurando que el Gobierno actúa como «una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional» en España.

A su entender, el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos «se encuentra cómodo en el caos y el enfrentamiento constante» y lo «genera y alimenta convencido de que le beneficia políticamente». «A la vista de las encuestas y de la percepción de los ciudadanos, tengo mis dudas de si esa estrategia les ofrece realmente réditos o no, pero lo que tengo meridianamente claro es que la estrategia de la crispación y el enfrentamiento perjudica a los españoles», ha manifestado.

Feijóo ha afirmado que «no hay límites» para el Gobierno de Pedro Sánchez y «cualquier pesadilla es posible convertirla en realidad». «El balance de estos últimos meses describe a un presidente cautivo por propia voluntad que no resiste debido a su astucia, sino que le prolongan su libertad condicionada para que siga desempeñando su papel de subordinado útil a sus socios», ha resaltado.

Según el líder del PP, Sánchez «supedita la tradición, los principios y sacrificios de su partido a un proyecto en el que él se considera el alfa y el omega» aunque en realidad «es un mero intérprete de un libreto escrito por la extrema izquierda y el independentismo.

tracking