Diario de León

Feijóo apuesta por la «experiencia» para «revalidar y ampliar» gobiernos del PP

«Un país no puede estar gobernado por minorías ni estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías», dice

Alberto Núñez Feijóo con su nuevo equipo en la plaza de España de la capital hispalense. RAÚL CARO

Alberto Núñez Feijóo con su nuevo equipo en la plaza de España de la capital hispalense. RAÚL CARO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este domingo que ha apostado por un equipo con «experiencia en desafíos importantes», «acreditada capacidad de gestión» y «amplia trayectoria organizativa» porque su objetivo es «revalidar» y «ampliar» los Gobiernos que ya tiene el PP. Tras asegurar que ofrece una «alternativa de reconstrucción» para una mayoría de españoles, ha avisado que el PP es la «única opción de cambio» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Feijóo en la primera reunión que ha celebrado el Comité Ejecutivo del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibe), después de haber sido elegido presidente del PP por el 98,35 por ciento de los votos en el XX Congreso Extraordinario de la formación. Todos los miembros del nuevo equipo de Feijóo han posado después en una foto de familia en la Plaza de España.

Feijóo ha desvelado este domingo los nombres de los cinco Vicesecretarios que, junto a Cuca Gamarra (Secretaria general del PP) y Elías Bendodo (Coordinador general) le acompañarán en esta nueva etapa: Esteban González Pons será Vicesecretario de Institucional, Carmen Navarro de Políticas Sociales; Pedro Rollán de Coordinación Autonómica y Local; Miguel Tellado de Organización Territorial; y Juan Bravo, de Economía.

Feijóo ha señalado que este «paso al frente» es un «paso adelante para trabajar por España» y ha confesado que la «alegría» del nombramiento pasa pronto porque los cargos «se convierten en cargas de responsabilidad».

Trabajo desde ya

Tras asegurar que deben ponerse a trabajar desde «ahora mismo», ha anunciado que este mismo lunes se celebrará la primera reunión del comité de dirección del partido, que es el núcleo duro que se reúne semanalmente para planificar la estrategia del partido. Ahí se hablará de la primera reunión que mantendrán este mismo jueves Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo ha subrayado que España está ante una «profunda crisis económica» pero también tiene «muchos desajustes sociales», así como «una crisis institucional y «territorial», aludiendo especialmente a la «lenta» y «débil» recuperación con la pandemia y a la guerra de Ucrania, que ha venido a «agravar la situación». En este contexto, ha resaltado que la política tiene que «ofrecer soluciones, respuestas y certezas», algo que, según ha dicho, hará el Partido Popular en esta nueva etapa porque está «acostumbrado a gobernar» y es «un partido de Gobierno y de Estado». «Estamos preparados para ello y nos comprometemos a hacerlo», ha manifestado. Feijóo ha destacado que el PP como partido de Estado debe acreditar «agilidad, dedicación y propuestas». En el caso de la agilidad, ha indicado que tienen que afrontar un ciclo electoral «crucial» en los próximos meses y tienen que ofrecer «candidaturas competitivas» de hombres y mujeres preparados para «ganar» y que tengan «currículum y experiencia».

Se trata, ha proseguido, de estar «preparados para revalidar» las responsabilidades de Gobierno y «ampliar» los Gobiernos «más allá de donde están en la oposición». «Eso exige acertar con los liderazgos y plantear programas en los que la gente pueda confiar y junto con un líder un programa necesitamos equipos», ha agregado. El segundo eje de acción de Feijóo pasa por la dedicación porque, según ha dicho, no conoce «ninguna receta mejor» en política que el «esfuerzo, la dedicación y el compromiso», algo que, a su juicio, «no falla nunca». En este punto, ha criticado que ahora estén sumidos en unas «modas» que «difuminan el mérito». El líder del PP ha asegurado que hay que tener «propuestas» porque son «un partido de gobierno».

tracking