Diario de León

Feijóo y Ayuso apoyan pero no irán a la manifestación contra Sánchez

El PP estará representado por Rollán, Tellado y Montserrat, miembros de Comité de Dirección

Alberto Núñez Feijóo, ayer durante su visita a la feria de turismo Fitur. BENITO ORDÓÑEZ

Alberto Núñez Feijóo, ayer durante su visita a la feria de turismo Fitur. BENITO ORDÓÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyan pero no estarán hoy en la manifestación contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que han convocado más de un centenar de asociaciones en la madrileña plaza de Cibeles.

El PP nacional estará representado con varios miembros del equipo de Feijóo como el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, según han informado fuentes de la formación.

Rollán, Tellado y Montserrat son miembros del comité de dirección del PP que preside Feijóo y que se reúne cada lunes en la sede del partido para coordinar la estrategia semanal del partido. A ellos se sumarán más cargos, como la diputada vasca y presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

El PP ya anunció a principios de semana que Feijóo no iría a esta movilización. Tampoco lo hará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque apoya también la protesta, según han indicado fuentes de su equipo.

En declaraciones a los medios en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Feijóo subrayó que el PP apoya la manifestación por la Constitución, la democracia y la libertad organizada por la sociedad civil este sábado y ha añadido que todos los partidos constitucionales deberían estar representados. Eso sí, ha advertido de que los políticos no deben «patrimonializar» esta protesta porque «los protagonistas son los convocantes».

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya aseguró este jueves que el Partido Popular ha invitado a «todos sus afiliados de toda España» a participar en esa manifestación de sábado convocada para protestar contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

«El PP ha invitado a todos sus afiliados de toda España a participar en la manifestación del sábado a través de las direcciones territoriales pero entendemos que es una manifestación organizada por la sociedad civil, de la que es el protagonismo», declaró Bendodo a los periodistas, para añadir: «Quién quiera ir, que vaya pero el protagonismo es de la sociedad civil española, que quiere hablar contra las decisiones que está tomando el presidente del Gobierno».

Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secundan esta manifestación, una protesta convocada para que sean los ciudadanos descontentos —y no los partidos, que estarán en un segundo plano— los que den una «masiva respuesta cívica y combativa» a las decisiones de Pedro Sánchez, en especial en materia judicial, según han explicado sus promotores.

La protesta convocada para hoy, sábado, se hará bajo el lema ‘Por España, la democracia y la Constitución’.

tracking