Diario de León

Feijóo busca catapultar al PP como alternativa en el debate de la nación

El PP dice que el foco de atención estará en el estado del Gobierno

Sánchez saluda a Feijóo en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco ayer, en Ermua. JAVIER ETXEZARRETA

Sánchez saluda a Feijóo en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco ayer, en Ermua. JAVIER ETXEZARRETA

León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere que el debate sobre el estado de la Nación catapulte al Partido Popular como alternativa y visualice que se puede gobernar de otra manera y con otras políticas porque el país necesita con urgencia un «cambio de rumbo». Con ese objetivo, el PP pondrá el foco en el «deterioro institucional» y en dejar claro que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está «bien preparado» para afrontar la grave crisis económica que se avecina.

Feijóo se sentará por primera vez en el hemiciclo del Congreso mañana, día que arranca este debate de política general que lleva siete años sin celebrarse, aunque será la secretaria general del partido y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, la encargada de dar la réplica al presidente del Gobierno.

El PP ha consultado a los letrados para ver si cabía alguna posibilidad de que Feijóo, que es senador desde el 25 de mayo, pudiera subir a la tribuna de oradores del Congreso. Los servicios jurídicos han confirmado que no puede intervenir y su equipo ha rehusado hacer batalla de una cuestión que tampoco «el Reglamento habilita expresamente», según reconocen fuentes del partido. Sin embargo, en la cúpula del PP admiten que su foto sentado por primera vez en un escaño del Congreso junto a Gamarra tendrá impacto mediático y recuerdan que puede tomar la palabra en las dependencias de la Cámara o fuera de la misma en cualquier momento del debate.

Feijóo, que lleva esta semana trabajando con el núcleo duro del Grupo Popular los ejes de la intervención de su portavoz parlamentaria, quiere que el PP se centre en la España real y ofrezca soluciones a los problemas de la gente, con una «visión constructiva».

tracking