Diario de León

Feijóo busca encaje a Aznar, Rajoy y los ‘barones’ territoriales en el PP

Casi 42.000 afiliados votan la candidatura única del presidente de la Xunta como nuevo líder

Feijóo en la presentación del nuevo hospital público de La Coruña con la alcaldesa, Inés Rey. CABALAR

Feijóo en la presentación del nuevo hospital público de La Coruña con la alcaldesa, Inés Rey. CABALAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Organizador del XX Congreso extraordinario del PP (COC) busca encaje a la participación que tendrán tanto los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy como los ‘barones’ territoriales durante el cónclave de Sevilla y confía en tener ya cerrado un borrador a finales de semana. Es en línea con el PP «descentralizado» que defiende el presidente de la Xunta.

Los militantes del PP inscritos votaron ayer sobre la candidatura a presidir el partido de Alberto Núñez Feijóo. Lo hicieron menos de los avales que consiguió el presidente de la Xunta: 41.681 afiliados del PP frente a las 50.000 firmas que presentó.

Entre esos votos, Feijóo recibió el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le votó para conseguir ser la alternativa al Gobierno de España que «pronto» cambie el rumbo del país.

Así lo ha trasladado la presidenta madrileña a los medios de comunicación desde la sede de los populares en Chamberí, donde ha subrayado que después del Congreso nacional del partido se abre «una nueva etapa en la historia» de la formación, que «ha cosechado las mayorías más amplias en España» y es un partido «imprescindible para el futuro» del país.

Feijóo al final decidió no votar —tendría que hacerlo por sí mismo porque es el único candidato— y alegó que lo hacía así para «ceder ese protagonismo mediático a la militancia de base».

tracking