Diario de León

Feijóo critica «la indolencia» de Sánchez: «¿Qué más tiene que pasar?»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno de España que actúe «ya» ante la grave crisis económica y ha criticado su «dejadez, parsimonia e indolencia». «¿Qué más tiene que pasar para que tome decisiones?», se ha preguntado.

Feijóo, que ha participado en un acto celebrado en Bilbao, acompañado por el líder del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, dentro de su recorrido por las comunidades autónomas para explicar su proyecto político, ha destacado que España afronta uno de los momentos más difíciles de la historia «más reciente, con el Gobierno más flojo» también «de la historia reciente». En este contexto, ha lamentado que el presidente del Gobierno responda con «el manual de la mala política» a cada problema que surge: «confrontar e insultar, sin hablar de soluciones, sino culpabilizando a los demás». «El Gobierno nunca tiene responsabilidades de nada. Cuando los transportistas no pueden pagar sus facturas de los costes de transporte y lo que les pagan a ellos no se los cubren, les insulta, les enfrenta a los ganaderos, los pescadores o empresas de distribución», ha añadido. También ha recordado que «los hogares sufren, desde hace más de un año, unas facturas de la luz y de gas que impactan cada día más en sus haciendas y en sus sueldos», mientras que el Gobierno dice «que va a actuar al final de mes, como si no lleváramos muchos meses con dificultades para llegar a fin de mes».

El dirigente popular ha reprochado que, cuando «las economías domésticas se resienten con el precio de la cesta de la compra», culpe a Vladimir Putin. «Todo lo que ha ocurrido en España en el último año y medio es como consecuencia de la guerra».

tracking