jueves 26/5/22
feijoo
Alberto Núñez Feijóo saluda tras conocer el resultado de las votaciones en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP que se celebra en Sevilla. JULIO MUÑOZ

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido este viernes nuevo presidente del PP con el 98,35 por ciento de los votos válidos de los compromisarios congregados en Sevilla en el XX Congreso Nacional del partido.

Feijóo, único candidato a la elección, se hace así con las riendas del partido en sustitución de Pablo Casado, que renunció al liderazgo de la formación tras la grave crisis interna desatada por su enfrentamiento abierto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta del cónclave sevillano, Teófila Martínez, ha anunciado al plenario que en las votaciones celebradas esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla han participado 2.670 compromisarios de los 3.111 que componen el censo, y de los que han emitido votos válidos 2.633 representantes.

Finalmente, Feijóo ha conseguido 2.619 votos, que representan el 98,35 por ciento de los emitidos válidamente; además, se han depositado 44 papeletas en blanco y ha habido siete votos nulos.

De esta manera, Núñez Feijóo se convierte en el noveno presidente que ha tenido en su historia el Partido Popular, fundado en plena Transición democrática, en 1977.

Antes de él lideraron la formación Federico Silva Muñoz, Félix Pastor, Manuel Fraga, Gerardo Fernández Albor, Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado, de los cuales dos han sido presidentes del Gobierno (Aznar y Rajoy).

Feijóo, elegido nuevo presidente del PP con el 98,35% de los votos
Comentarios