Diario de León

Feijóo endurece su discurso y acusa a Sánchez de ser «el peor presidente»

El líder nacional del PP critica al presidente por liderar «el peor Gobierno de la democracia»

Alberto Núñez Feijóo ayer, durante su comparecencia en la sede del PP gallego. XOAN REY

Alberto Núñez Feijóo ayer, durante su comparecencia en la sede del PP gallego. XOAN REY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que siguen «sin ningún tipo de explicación» sobre el presunto espionaje y si la información que se robó del móvil de Pedro Sánchez «compromete la seguridad» del Estado, pero sí que asisten a una «crisis de las instituciones», en la que se ha demostrado que «quien manda es el independentismo catalán», que le «chantajea». A su entender, Pedro Sánchez se ha convertido en «una caricatura de presidente» y solo tiene imagen de «candidato del PSOE».

«El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones», aseveró Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela.

El jefe de la oposición criticó que en un momento en que España vive una situación «límite» desde el punto de vista económico y social, Sánchez «se ha enredado en una trama más propia de una serie de ciencia ficción». A su entender, el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, es un «paso más en la deriva injustificable del PSOE, su coalición de Gobierno y sus socios».

«Sánchez y su equipo viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España», proclamó, para añadir que lo vivido estas semanas no sólo «erosiona» los cimientos de la democracia española sino que supone «una operación de descrédito de las instituciones perpetrada desde las instituciones».

Así, señaló que lo que comenzó como un problema de investigación que afectaba a «políticos independentistas catalanes», se ha transformado en una crisis que ha «debilitado la nación» debido a la «errática e improvisada gestión del Gobierno». A su entender, la situación estará generando «vergüenza» en la mayoría de los ciudadanos y «sorpresa y desconfianza» en la comunidad internacional.

«Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos», proclamó Núñez Feijóo, que sostuvo que Pedro Sánchez lidera «el peor Gobierno de la democracia».

tracking