Diario de León

Feijóo evita acompañar a Casado en Colón y alega que tiene un viaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo es el primer barón del PP que se descuelga de la concentración en la plaza de Colón de Madrid para rechazar la concesión de los indultos a los líderes del procès. «No creo que me sea posible asistir», señaló el presidente de la Xunta de Galicia, aunque comentó a continuación que «entiende» a los que acudirán a la protesta.

Feijóo alegó que el 13 de junio tiene previsto un viaje internacional para esa fecha y vuela a «primera hora» con lo que le será imposible acudir a la manifestación convocada por la plataforma Unión 78. Para intentar evitar que su ausencia se lea como un desmarque de Pablo Casado, el mandatario autonómico mostró su desacuerdo con la concesión de esta medida de gracia a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo. «Es una equivocación en estas condiciones y en este momento», aseveró.

Hace dos años, el gallego sí adaptó la agenda de su viaje a Estados Unidos para asistir a la concentración que culminó con la denominada foto de Colón entre Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, una escena de unión entre los líderes de PP, Ciudadanos y Vox que no se repetirá en esta edición. El propio Feijóo se mostró crítico con aquella imagen tras las elecciones de abril de 2019, en las que el PP obtuvo tan solo 66 diputados y se dejó más de 3,5 millones de votos por el camino.

tracking