lunes 23/5/22

Alberto Núñez Feijóo hizo ayer una demostración de fuerza y oficializó su candidatura a presidir el PP con más de 55.000 avales. En las primarias de 2018, Pablo Casado reunió 5.000 avales, once veces menos que el barón gallego. Claro que entonces no concurrió prácticamente en solitario a la carrera por liderar el PP, como sí parece que ocurrirá ahora. Entonces se presentaron hasta siete candidatos distintos incluidas las poderosas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. «Es un respaldo abrumador», reconoció Feijóo, que está preparado «para salir a la calle, dar la cara y pelear cada voto».

Bajo el lema ‘Preparados’, el dirigente conservador recorrerá todas las comunidades para dar a conocer su modelo de partido y demostrar que «está preparado para gobernar». Desde el viernes, que visitará Valencia y Murcia, comenzará una intensa agenda que compaginará con sus funciones como presidente de la Xunta y que terminará el 20 de marzo en Extremadura. «Ni me gusta, ni tampoco creo que los españoles esperen de nosotros la prolongación de las forma que hemos visto en la política nacional», señaló.

Una contrincante

Aparte de Feijóo también la militante trans del PP de Gandia Alexia Herranz ha afirmado este miércoles que ha presentado unos 120 avales para la candidatura a la presidencia del Partido Popular en diferentes sedes de todo el país. En declaraciones a los medios en Valencia tras entregar en la sede del PPCV un total de 41 avales recogidos mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, Herranz ha indicado que en otras sedes del partido suma hasta 120 avales.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que se siente preparado para ofrecer al partido y a los españoles una alternativa «sólida y solvente», que «no vocifere», y ha prometido escuchar a las bases que han decidido con contundencia dar un nuevo aire al PP.

Feijóo exhibe músculo con 55.000 avales, once veces más que Casado
Comentarios