Diario de León

Feijóo, a los hispanos: «Estoy orgulloso de no rendir pleitesía a los autócratas»

Feijóo con Díaz Ayuso y Almeida. JUAN CARLOS HIDALGO

Feijóo con Díaz Ayuso y Almeida. JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado «muy orgulloso» este sábado de «no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas y realmente autócratas» durante su participación en el acto ‘Europa es Hispana’, en el que ha declarado que estos dirigentes «utilizan a sus pueblos no para mejorar y prosperar, sino para mejorar y prosperar ellos». «No echo de menos reunirme con algunos gobernantes de la naciones hispanoamericanas», ha apuntado, y se ha mostrado muy «muy orgulloso» por estar reunido «con el pueblo hispanoamericano» en este acto, que se celebra a la vez que la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana, en la que está participando el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«Podemos invertir la presidencia de turno en la unidad», ha añadido, instando a cerrar «grandes acuerdos» y unir «toda la Unión Europea con Argentina, Brasil o Uruguay», creando «un mercado de más de 700 millones de personas». Ha criticado también que la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sea en Bruselas los días 17 y 18 de julio y no en Madrid.

Feijóo ha declarado que España «tiene que ser el puente fundamental entre Europa y América Latina» y que «debe ser influyente en las decisiones de Europa en Hispanoamérica», sirviendo como puerta de entrada a las instituciones y mercados del resto de la UE.

Además, el líder ‘popular’ se ha comprometido a ser «el presidente de todos los hispanos en España» y ha defendido que el país «debe ser conexión permanente entre la Unión Europea y Latinoamérica. «Me comprometo desde el primer instante y os aseguro que no os defraudaré», ha subrayado el popular.

tracking