Diario de León

Feijóo lanza a sus barones a las bajadas de impuestos

JUAN CARLOS HIDALGO

JUAN CARLOS HIDALGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña para las citas con las urnas de 2023 coge velocidad. Y el PP sigue haciendo bandera de las bajadas de impuestos, persuadido de que es una medida que le conecta con el electorado crítico con la gestión del Gobierno de Sánchez de la inflación. Ayer, el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, anunció otra reducción fiscal, la sexta en sus dos mandatos, consistente en la deflactación del IRPF en los tres primeros tramos de la tarifa autonómica, la elevación de las cantidades exentas de tributación, la supresión del Impuesto del Patrimonio o la suspensión provisional del canon del agua.

«Hay dos modelos, el del Gobierno, que sube impuestos para luego devolver lo que quiere en forma de ayudas; y el del PP, que baja impuestos para ayudar a las familias», defendía horas después el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

La presencia de Feijóo en el acto de Moreno que se celebraba en Madrid es al tiempo un aval, un espaldarazo y una declaración de intenciones sobre el foco en las bajadas de impuestos que se han lanzado a enarbolar los populares, en confrontación con el Gobierno central. | Cristina Vallejo

tracking