Diario de León

Feijóo: «La oposición desleal se sienta en el Consejo de Ministros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó ayer contra el Gobierno y hurgó en la herida de la división que hay entre los dos socios, PSOE y Unidas Podemos. Como réplica al presidente del Gobierno, que acusa al PP de ejercer una oposición «destructiva», Feijóo advirtió de que la «oposición desleal» se sienta en el Consejo de Ministros, en alusión a Unidas Podemos, que ha verbalizado discrepancias con los socialistas en asuntos centrales como el papel de la Otan o el aumento del presupuesto para defensa.

A su juicio, la situación del Gobierno es «crítica» y se «limita a ir tirando», según afirmó en el foro Barcelona Tribuna, organizado por ‘La Vanguardia’. Feijóo defendió que el PP sí tiende la mano al Ejecutivo en asuntos trascendentales para España. Presentó a su partido como la «única alternativa» al Gobierno y como una formación «leal» con los intereses de los ciudadanos.

El momento exige, según el líder de la derecha española, que los políticos sirvan a las «mayorías» y no a las minorías, en referencia a los acuerdos que alcanza Sánchez tanto con ERC como con EH Bildu. Hay que reunir a la mayoría de españoles, no a una «suma» de intereses, criticó de la llamada mayoría de la investidura de Pedro Sánchez. «Ningún radicalismo nos tiene intervenidos», avisó.

En clave catalana, propuso «reconciliación» social y «recuperación económica». «Consolidar la convivencia», dijo, para «combatir la decadencia» a la que según su criterio el independentismo lleva a Cataluña. Su receta pasa por dar estabilidad, centralidad y llegar a acuerdos. «Cataluña debe beneficiarse de la estabilidad de España y viceversa», aseguró. Se mostró dispuesto a hablar con ERC y Junts, pero no aceptaría sus votos para ser investido presidente. A los independentistas les pidió, si quieren reconciliación, que «como mínimo no sigan provocando» con que volverán a hacerlo.

tracking