Diario de León

Congreso del PP

Feijóo pide un partido «unido» y volver al PP de las mayorías absolutas de Rajoy y Aznar

El próximo líder del PP reivindica «confianza y lealtad» a los cargos como «condición innegociable» para ganar

Alberto Núñez Feijóo, saluda a los asistentes durante el XX Congreso Nacional del partido ayer, en Sevilla. JULIO MUÑOZ

Alberto Núñez Feijóo, saluda a los asistentes durante el XX Congreso Nacional del partido ayer, en Sevilla. JULIO MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que da el salto a la política nacional con el objetivo de «ganar y gobernar», ha prometido «no dar un balón por perdido» para conseguir este reto, pero también ha puesto deberes a los suyos: quiere, de forma «innegociable», un partido «vivo y unido» que permita «mayorías contundentes».

En la primera jornada del XX Congreso del PP, en Sevilla, ha recordado el cónclave de la refundación que encumbró a José María Aznar como líder del partido y ha dado «la respuesta» sobre por qué deja Galicia, con la que tiene «un vínculo indestructible» y donde gobierna con una cómoda mayoría absoluta: por el «mismo objetivo» por el que dio un paso adelante «un joven Aznar» en 1990, para «ganar y gobernar». «Yo he venido aquí para ganar y gobernar. Si no, no hubiera venido. Lo vamos a intentar hasta el último aliento. En ello vamos a trabajar todos los días», ha proclamado Feijóo, antes de asegurar, entre aplausos del auditorio, que su compromiso «no tiene fecha de caducidad».

La delegación leonesa ayer, en el congreso del PP en Sevilla. DL

La delegación leonesa ayer, en el congreso del PP en Sevilla. DL

Y es que Feijóo ha asegurado que no tiene «un sueño», sino una «convicción»: que el PP es un partido concebido para «ser grande», la «única alternativa» en España, y ha reivindicado «mayorías contundentes». «Como las que hay en Galicia, pero no solo. Reivindico el PP de las mayorías absolutas de Rajoy y Aznar. Ese es nuestro compromiso y reivindicación, y daré todo para que lo vuelva a conseguir», ha sentenciado.

Para lograrlo ha pedido «confianza y lealtad» a cada uno en el papel que le corresponda en el partido --ha lanzado este mensaje tras anunciar quienes conformarán los órganos de dirección--, las mismas que él ha ofrecido. Con ambas características, trabajo y la unidad como «única condición innegociable», ha marcado objetivos electorales. El primero, conseguir «replicar una victoria contundente en Andalucía». «Luego tenemos que replicar las mayorías en el resto de comunidades».

tracking