Diario de León

Feijóo pide a Vox derogar el sanchismo sin contrapartidas

León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer a Sánchez de haberse «podemizado» y de «mutar» el PSOE, y dijo que el PSOE «necesita un nuevo liderazgo» porque en este momento Pedro Sánchez «se representa a sí mismo».

Tras asegurar que es el presidente del Gobierno «el único que está en los extremos» y que ha vuelto a «los tiempos del dóberman», reclacó que su discurso «señalando» a jueces, periodistas, empresarios o la oposición es «incompatible con ser primer ministro de la UE».

En su estrategia para el 23-J, Feijóo intenta sacudirse la presión de los pactos con Vox trasladándosela a los de Abascal para que apoyen «el cambio» sin n contrapartidas pero el partido reaccióno rápido y remarcó al PP su intención de entrar en los gobiernos porque «los números son los números.

Vox alertó además de que el «exceso de confianza» puede ser «letal» en las generales: «Ojo con dar por muerto al PSOE». El partido de Abascal cree que el PSOE «no está tan mal» y Podemos queda fuera de varias comunidades por unas décimas.

No habla inglés

El PSOE ha lanzado un vídeo en el que ataca al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo por no saber hablar inglés y señala que es una habilidad «imprescindible» para ser presidente del Gobierno. En una entrevista con Ana Rosa Quintana, ha admitido que tiene «un problema con el inglés» pero que en las cumbres internacionales se pueden utilizar traductores. Ha confesado que tenía ya un profesor pero que Sánchez convocó las generales.

El PSOE respondió que saber expresarse en inglés es «imprescinidible», «con más razón si se aspira a presidir el Gobierno».

tracking