Diario de León

Feijóo no tiene «ningún problema» en el ‘cara a cara’ con Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que no tiene «ningún problema» en debatir con el presidente del Gobierno y ha subrayado que ante las elecciones generales del 23 de julio está dispuesto a celebrar un cara a cara con Pedro Sánchez. Tras asegurar que los debates «se negocian, no se obligan», ha achacado esta «ocurrencia» del jefe del Ejecutivo a que en campaña «no puede salir a la calle» ni «hacer muchos mítines porque no puede movilizar» al PSOE. «No tengo ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez. Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral. Espero que el señor Sánchez acepte un cara a cara con el presidente del PP», ha afirmado Feijóo en una entrevista en Onda Cero que ha recogido Europa Press, un día después de la oferta del presidente del Gobierno de celebrar seis debates hasta los comicios del 23 de julio.

Al ser preguntado expresamente si tiene miedo de debatir con Sánchez, Feijóo lo ha negado de forma rotunda y ha señalado que la «ocurrencia» de celebrar seis debates obedece a las «urgencia» del jefe del Gobierno en este momento. «Esto me recuerda a un guión de alguna película del oeste, le reto a usted el lunes a tal hora, durante los seis próximos lunes», ha ironizado.

En este sentido, ha recalcado que los debates electorales «se negocian» entre los equipos de campaña, «no se obligan ni se establecen por una parte interesada». «Comprendo la estrategia del señor Sánchez, no puede salir a la calle pero eso no es un problema mío y no puede hacer muchos mítines porque no es capaz de movilizar a su partido, pero eso tampoco es un problema mío», ha enfatizado.

En cualquier caso, ha garantizado que se debatirá «en la forma y el contenido que se acuerde, sobre todo una vez conocido quienes son las personas que se presentan a las elecciones y cuáles son sus líderes». Así, se ha preguntado quién se va a presentar por parte de Podemos y por parte de Sumar, y si «habrá un Sumar-Podemos o no».

tracking