Diario de León

Felipe González, contra el Gobierno: critica la sedición y pide corregir ya la ley del ‘sí es sí’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El expresidente del Gobierno Felipe González criticó ayer la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, —que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017 y que ya superó el pasado jueves su primera votación en el Congreso— al tiempo que emplazó al Ejecutivo a corregir la «defectuosa» ley del ‘solo sí es sí’ tras las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales. Lo hizo en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’.

Sobre la ley del ‘solo sí es sí’, el exdirigente socialista sostuvo que hay una «factura muy defectuosa» y emplazó, en referencia velada a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a corregir cuando uno se equivoca.

«Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal», subrayó.

González rechazó que el delito de sedición pase a llamarse de «desórdenes públicos» e inistió en que no se ajusta a la realidad de las legislaciones europeas como justifica el Gobierno.

«Esto no son desórdenes públicos. Por tanto, si han pretendido tipificar lo que ocurrió, entonces la tipificación ni se reajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna de la legislaciones europeas», sentenció González.

El PP aprovechó de inmediato estas declaraciones. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, dijo que las críticas del expresidente al Gobierno evidencian que el sanchismo ha terminado con ese socialismo que él representaba.

Gamarra criticó que el Gobierno siga sin reformar la ley del ‘solo sí es si’, que permite que «delincuentes sexuales de puedan beneficiar» de esa norma al ver rebajadas su condenas. Y sostuvo que la derogación del delito de sedición lo que hace es «proteger el marco constitucional».

tracking