Diario de León

Felipe González irrumpe en campaña con un mensaje alarmista ante Podemos

González, Sánchez y Salaya en el acto de Cáceres.

González, Sánchez y Salaya en el acto de Cáceres.

Publicado por
agencias | cáceres
León

Creado:

Actualizado:

No tenía pensado participar en la campaña. Si sus planes se hubieran cumplido, a estas alturas Felipe González estaría en Venezuela para asesorar a la defensa de los dirigentes opositores encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma, pero tuvo que suspender el viaje cuando se aplazó la apertura de juicio oral que iba a tener lugar esta semana. Decidió acompañar a Pedro Sánchez, en Cáceres, en una plaza de toros llena, aunque no a rebosar, en la que sus referencias a Olof Palme, Bresnev o Willy Brandt, fueron todo un cambio de tercio. Quería lanzar un mensaje: «Por favor -dijo- defendamos la democracia, defendamos incluso a quienes me critican y piden un cambio de régimen».

No lo citó en ningún momento por su nombre y quizá, dado el estilo laberíntico en el que se expresa, pocos entre el público captaron la sutileza pero buena parte de los dardos del ex presidente del Gobierno iban destinados a Pablo Iglesias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo ayer un llamamiento a quienes aún no tienen claro que hacer en las elecciones del domingo para «concentrar» el voto en los socialistas con el fin de derrotar al PP y afrontar con «seguridad» el cambio en España.

tracking