Diario de León

Felipe VI, «preocupado por la falta de unidad», según Revilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado este jueves que mantuvo una conversación telefónica con el rey hace dos semanas en la que le vio «preocupado por la falta de unidad sobre los grandes temas» entre los partidos y por el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Revilla ha relatado que fue Felipe VI el que le llamó para interesarse por la situación de la pandemia en Cantabria y, de paso, comentar el escenario político del país. «Le vi bien, sereno y, sobre todo, muy preocupado por la situación actual y sobre lo que tendríamos que hacer unidos todos para levantar este país ante lo que está pasando, porque ahora viene la parte peor, que es recuperar los niveles de actividad económica que había en enero», ha dicho Revilla en declaraciones a Onda Cero con motivo de la publicación de su nuevo libro.

Aunque percibió que el monarca está «concienciado» de que hay que intentar por todos los medios remontar la crisis, el presidente cántabro ha insistido en que le notó «preocupado por la falta de unidad que hay en torno a los grandes temas» y, en especial, por «el posvirus, que será el virus económico».

Según el presidente cántabro, no hablaron «para nada» de la situación de don Juan Carlos ante la investigación abierta en España y en Suiza sobre sus presuntos negocios ocultos. «Él sabe la caña que le he dado yo a su padre. Podría alguien pensar que no estaría cómodo hablando conmigo sabiendo lo que pienso», lo ha justificado.

El rey y el turismo

El rey ha expresado este jueves su apoyo al sector del turismo ante el difícil momento que atraviesa por la pandemia de coronavirus y ha garantizado que España es «un destino turístico seguro y de calidad» que ha aprovechar las oportunidades derivadas de esta situación. Felipe VI ha lanzado este mensaje de confianza en el sector turístico en la reunión por videoconferencia que ha mantenido la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y que ha presidido desde la sede del Ministerio.

tracking