Diario de León

La Fiscalía abre diligencias por las polémicas palabras del párroco Báez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto diligencias para investigar si las palabras del párroco Fernando Báez Santana son constitutivas de delito. El conocido como ‘padre Báez’ difundió por las redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia, y atribuyó a la «infidelidad» de la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann, la causa del suceso. La madre «recoge lo que sembró», dijo.

La Fiscalía sostiene que la indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras mueven a investigar los hechos. El obispado de Canarias expresó su «rechazo tajante» ante las «indignas» opiniones del sacerdote. «Desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial». También el Cabildo recaba documentación para presentar una denuncia ante la Fiscalía y pide la suspensión del sacerdote. La ministra de Igualdad, Irene Montero, planteó que se implementaran «con urgencia» las nuevas medidas legislativos en materia de protección de menores que prevén la suspensión del régimen de visitas del maltratador ante cualquier indicio de violencia de género. La titular de Igualdad expuso esta petición a la nueva Fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato.

A raíz del hallazgo del cuerpo de Olivia, ayer se celebraron manifestaciones, minutos de silencio y diversos actos públicos de repulsa en multitud de ciudades españolas contra la violencia vicaria.

tracking