Diario de León

La Fiscalía investiga a tres partidos por posibles injurias a la Corona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga un posible delito de injurias a la Corona de los líderes del BNG, Ana Pontón; ERC, Pere Aragonès; y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Las diligencias se han abierto después de que la asociación monárquica Concordia Real Española presentara tres denuncias a raíz de los comentarios realizados sobre la situación de don Juan Carlos de Borbón y sus críticas a la Casa Real.

En el caso del líder soberanista catalán Pere Aragonès, la asociación le denunció por unas declaraciones efectuadas el pasado 18 de julio en las que afirmaba que «los Borbones son una organización criminal» y «la Monarquía sólo puede ser corrupta por definición». «Se trata de expresiones ofensivas, impropias, injustas y oprobiosas que evidencian un absoluto menosprecio al Rey y la destrucción del prestigio de la institución que encarga su persona, afectando al núcleo íntimo de su dignidad», se puede leer en la denuncia.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, criticó a través de su cuenta de Twitter las diligencias abiertas contra Ana Pontón, a la que se le ha denunciado por sus declaraciones pronunciadas del pasado 25 de julio, cuando, con motivo de la visita a Santiago de los Reyes, dijo que «no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real».

Teresa Rodríguez, por su parte, aseguró ayer no tener ningún miedo por la investigación y recalcó que seguirá criticando a Juan Carlos I «por su inmoralidad».

tracking