Diario de León

La Fiscalía ordena el ingreso en un centro de dos menores por el crimen de Samuel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos menores arrestados el viernes por su supuesta implicación en el asesinato de Samuel Luiz han ingresado en un centro de menores.

Así lo decidió la Fiscalía. Esta medida, según explican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha sido tomada por el juzgado de guardia ordinario, porque el de Menores no cuenta con dicho servicio.

Uno de los detenidos por su participación en el linchamiento tiene antecedentes. Ambos involucrados fueron señalados en la rueda de reconocimiento practicada con los testigos de la agresión.

SEIS ARRESTADOS POR LA PALIZA

Con estas detenciones son ya seis las personas arrestadas por un crimen que ha causado una honda conmoción en la opinión pública.

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 envió a prisión a tres de los cuatro primeros arrestados, todos ellos mayores de edad. Se los atribuye un delito de homicidio o asesinato, ilícito penal que se dirimirá a lo largo de la instrucción. Los investigadores deben dilucidar si concurre la agravante de homofobia. La cuarta señalada, la chica que jaleó a los agresores, quedó en libertad aunque acusada de los mismos delitos.

TODOS SON AMIGOS

Los encarcelados son el joven que inició la paliza. Según las primeras indagaciones, creyó que Samuel y una amiga estaban grabándole con su teléfono móvil, por lo que empezó el ataque. El otro es uno de los supuestos participantes activos en el ataque y el tercero, también identificado como agresor, es la persona que se llevó el móvil de Samuel del lugar del crimen. Todos ellos pertenecen al mismo grupo de amigos.

Fuentes de la investigación ratificaron que no se descartan más detenciones en las próximas horas tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle en la que se produjo el brutal apaleamiento y de las declaraciones recabadas, que indican que al menos fueron siete los implicados en la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz.

tracking