Diario de León

La Fiscalía pide que Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, entre en prisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, entre en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses de cárcel que ha impuesto el Tribunal Supremo tras ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional por los primeros años de actividades de la trama PP (1999-2005). También ha solicitado que ingresen inmediatamente en un centro penitenciario otros 10 condenados cuyas penas oscilan entre tres y 17 años de cárcel.

El Ministerio Público ha realizado este martes esta solicitud alegando riesgo de fuga de estos condenados tras conocer la sentencia firme del alto tribunal, han indicado fuentes fiscales a Europa Press, pese a que éste ha rebajado las penas impuestas por la Audiencia Nacional en mayo 2018 por la primera época de actividades de la trama del PP.

Así, ha solicitado a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, como tribunal sentenciador, ejecute la sentencia del Supremo y el inmediato ingreso en prisión un total de 11 condenados, entre ellos la exmujer de Francisco Correa y exjefa de Gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda, Carmen Rodríguez Quijano (17 años y ocho meses de prisión); el exconcejal de dicho ayuntamiento Juan José Moreno (17 años y dos meses); el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (14 años y cuatro meses); la que fuera administradora de las empresas del Grupo Correa Isabel Jordán (14 años y 11 meses); y el contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo (13 años y 10 meses).

También para la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias (12 años y 11 meses); el exconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente (siete años y nueve meses); y el exconcejal de Estepona Ricardo Galeote (seis años y seis meses).

Asimismo, Anticorrupción considera que el abogado Antonio Villaverde (tres años y 11 meses); el exdiputado Jesús Merino (tres años y siete meses); el que fuera asesor de López Viejo, Pedro Rodríguez Pendás (tres años), también deberían entrar inmediatamente en la cárcel.

Anticorrupción ya solicitó prisión provisional para estos condenados en mayo de 2018, estableciendo el límite para realizar tal petición en las condenas superiores de cinco años de cárcel. Aunque el Supremo ha rebajado las penas, incluso en el caso de alguno de ellos las ha fijado por debajo de este tope, la Fiscalía piden prisión.

tracking