Diario de León

La Fiscalía quiere para la Manada de Manresa una condena por violación múltiple

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Doménico Chiappe | MADRID

En la madrugada del 29 de octubre de 2016 Bryan A., Daniel D., Yordanis de J., Walter D. y Maikel P. llevaron a una niña de 14 años, que «casi no podía andar ni sabía dónde estaba» por la embriaguez hasta una caseta. La violaron por turnos.

Según la sentencia que condenó a los cinco a penas de entre 10 y 12 años de prisión por abuso sexual, la penetraron y la obligaron a realizarles felaciones y masturbaciones. No se consideró agresión sexual debido a que no hubo violencia por la ausencia de resistencia manifiesta de la niña. Estaba inconsciente, lo que jugó a favor de los agresores. El tribunal no consideró, como dejó sentado el Supremo en el caso de La Manada de Pamplona, la intimidación ambiental. Tampoco consideró que hubiera comisión de varios delitos, uno por cada acto.

Ayer la Fiscalía anunció que recurrirá la sentencia, y continuará el proceso con la acusación de agresión sexual, valiéndose de la superioridad numérica, de edad y complexión de los cinco sujetos, contra la víctima de «temprana edad», soledad y «complexión menuda».

Para la fiscalía la víctima no consintió la relación sexual y se cometió una agresión sexual «absolutamente denigrante», lo que podría añadir la agravante de humillación.

De esta manera se anuncia la apelación a la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que calificó los hechos como abusos sexuales, y no como agresión sexual, en un caso similar al ya icónico de Pamplona.

tracking