Diario de León

La Fiscalía rechaza investigar a la ministra Belarra por el caso Neurona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Madrid ha presentado cinco escritos de impugnación ante el juzgado que investiga el denominado caso Neurona, la causa sobre la financiación y los gastos electorales de Podemos, en relación con diferentes peticiones instadas por las acusaciones populares, entre ellas el partido Vox.

Lo más reseñable de los escritos se refiere a la oposición de determinadas diligencias relacionadas con las cuentas del fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, o la apertura de una investigación a la actual ministra Ione Belarra, en relación con la gestión de sobresueldos. Un asunto que ya fue archivado por el juez instructor.

En concreto, la Fiscalía considera «claramente innecesarias» la solicitud de Vox de requerir los libros contables entre 2017 a 2020 del administrador de Neurona Comunidad, Elías Castejón, e investigar el movimiento de sus cuentas corrientes y otras relacionadas con los ingresos de Monedero.

Para ello, alega al juez que estas peticiones «no son objeto de este procedimiento». En un segundo escrito, la fiscal del caso rechaza el recurso de reforma interpuesto por la ex senadora de Podemos Celia Cánovas, personada igualmente como acusación, contra el auto del juez que archivó la investigación de los sueldos de la gerente y el tesorero de dicha formación política.

Insiste en que «no existe indicio alguno del delito de administración desleal denunciado». Del mismo modo, explica que la petición de extender la imputación a toda la ejecutiva de Podemos evidencia que el interés de la recurrente «excede» del ámbito de esta investigación.

tracking