Diario de León

La Fiscalía trabaja en el recurso ante el Supremo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía no tira la toalla a pesar de los reveses que han supuesto para sus tesis primero la sentencia del caso Nóos y, luego, las suaves medidas cautelares impuestas por el tribunal a Iñaki Urdangarín y Diego Torres, muy alejadas de las pretensiones del Ministerio Público.

El fiscal Pedro Horrach va a anunciar de inmediato al tribunal su intención de presentar un recurso de casación ante el Supremo por el fallo del caso Nóos. Horrach, que aspira a que la Fiscalía General le conceda la excedencia el próximo abril, pretende que esa sea su última actuación en este sumario. Un mero trámite, porque el grueso del trabajo ya debería corresponder a la Fiscalía del Supremo y no a él. Horrach no quiere implicarse más que lo justo en esa próxima batalla judicial que ya se librará en Madrid. Ya trabaja, no obstante, en un borrador de recurso para sus compañeros del Supremo que debería plasmarse en un escrito oficial ante el alto tribunal a principios de abril, cuando acabaría el plazo para presentar las apelaciones.

La convicción de Horrach es que todavía hay tiempo para remontar un partido que se ha puesto muy cuesta arriba en los últimos tiempos. La Fiscalía quiere poner toda la carne en el asador contra la total absolución de la supuesta trama valenciana del caso Nóos, sin duda el mayor varapalo de la sentencia.

tracking