Diario de León

El fotógrafo que pedía a niñas posar desnudas se enfrenta a 187 años de cárcel

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El fotógrafo de Gran Canaria que se enfrenta a 187 años de cárcel por 36 posibles delitos de pornografía infantil y cinco de corrupción de menores en grado de tentativa decía a las niñas que pasaban por su estudio que posaran desnudas para él, porque para ser modelos debían perder la «vergüenza», declararon ayer seis de las denunciantes.

En la primera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Las Palmas contra Luis Jorge M. E., de 55 años, que fue director de una agencia de modelos llamada Models Canarias, comenzó con la declaración de estas seis de las 41 denunciantes que figuran en la causa, pues el acusado lo hará al final, según acordó el tribunal.

Esas testigos son ya mayores de edad pero tenían 15 años, salvo una, que contaba con 14, cuando ocurrieron los hechos, entre 2013 y 2018, cuando fue detenido el procesado.

El testimonio de todas ellas fue muy similar, pues compartían el sueño de ser modelos pero se sentían «incómodas» , al tiempo que obligadas a hacer lo que les decía el procesado, ya que contaron al tribunal que les pedía que se quitaran la ropa y que posaran solas o con otras chicas, en ocasiones, encima de una cama y tocándose entre ellas los pechos y en actitudes provocativas.

Conforme a lo relatado por la primera que declaró, el fotógrafo les pedía «poco a poco que se quitaran la ropa» y les decía que «ese mundo era así y había que hacerlo para perder la vergüenza». Esta joven, que entonces tenía 14 años y declaró por videoconferencia desde Bilbao, explicó que contactó con el acusado a través de Facebook y porque a una conocida le pagaba por posar.

tracking