Diario de León

POLÉMICA SOBRE LAS CORRIDAS

Fraga: "Siempre estaré con el ganado que sufre"

El fundador del PP acusa al Gobierno de haber negado una crisis "que ahora pretende que resuelva el PP

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que no quería entrar en la polémica abierta sobre la supresión de las corridas de toros, aunque ha reconocido que, personalmente, él estará siempre "con los que simpatizan con el ganado que sufre".

"En este momento no estoy tomando partido sobre una cuestión que está dividiendo a mucha gente", ha aclarado Fraga en referencia a esta polémica, a la vez que se ha referido a algunos episodios de su infancia en Galicia y ha recordado que ya su abuela, que acudió un día a una corrida de toros, aseguró que no se podía tratar al ganado de esa forma.

En otro orden de cosas, Fraga, de 87 años, ha acusado hoy al Gobierno de haber negado la existencia de una crisis que ahora -según el veterano político- pretende que resuelva el Partido Popular.

Aniversario de Nuevas Generaciones

Fraga ha realizado esa acusación en el homenaje que le han brindado las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP durante la primera jornada de la convención de esta organización juvenil que celebra los 30 años de su existencia.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han estado presentes en el momento de la entrega a Fraga por parte del presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, de una placa en la que aparece grabado el rostro del presidente de honor del PP.

Tras recordar a Loyola de Palacio -expresidenta de NN.GG.- y elogiar la actitud de Nacho Uriarte después de dar positivo en un control de alcoholemia, ha subrayado que España "está pasando una crisis tremenda, lamentable e innecesaria". "Empezaron negándola y ahora piden que la resolvamos nosotros", ha señalado antes de recalcar que "España merece salir de esta crisis y saldrá" con ayuda de los jóvenes porque está convencido de que el país tiene posibilidades para ello.

tracking