Diario de León

Los Franco piden al juzgado «inspeccionar» las obras de Meirás

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La familia Franco ha pedido al Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña «toda la información» de la que se disponga sobre las obras urgentes contratadas por el Gobierno a realizar en el Pazo de Meirás, así como «inspeccionar el inmueble presencialmente».

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la representación de los Franco requiere que se determine «la necesidad» de acometer obras en el inmueble y la «pertinencia» de las concretas reformas que ha ejecutado, está realizando o proyecte ejecutar el Gobierno. Asimismo, piden «la justificación» del concreto importe que se ha abonado o que se abonará por los trabajos de reforma aprobados por el Consejo de Ministros.

Supervisión

También demandan que se les permita «inspeccionar presencialmente el inmueble» y, en concreto, «las partes o elementos del mismo» que se vean afectados por las obras para «formarse una opinión fundada» en cuanto a la necesidad y pertinencia de los trabajos. La supervisión la harían técnicos designados por esta parte.

tracking