Diario de León

Las fuertes lluvias desbordan ríos en Cataluña y Salamanca

Barcelona ayer, bajo un intenso temporal de lluvia. ALEJANDRO GARCÍA

Barcelona ayer, bajo un intenso temporal de lluvia. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro carreteras se vieron ayer afectadas debido al temporal de lluvia que se registra en Cataluña y al que se sumaron fuertes ráfagas de vients.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, la lluvia obligó a cortar un carril en la Ronda del Litoral (B10) de Barcelona a la altura de Montjuic en sentido Llobregat por inundaciones, lo que provocó colas de hasta 4 kilómetros.

También por inundaciones, en la provincia de Girona, se cerró la C-31 a la altura de Ullá.

A los problemas por inundaciones se sumaron también desprendimientos que afectaron a otras carreteras y que obligó a dar paso alternativo a los vehículos, como en la carretera de la Rabassada de Barcelona, la BP-1417, o en la BV-2041 en Begues, también en Barcelona.

Las últimas lluvias y la situación del embalse de Santa Teresa que está próximo al cien por cien de su capacidad han provocado ayer también que el río Tormes se desborde a su paso por Salamanca, en los alrededores del Puente Romano y del puente Rodríguez Fabrés.

El desbordamiento no ha provocado problemas, ni personales ni materiales, entre otras cosas porque los salmantinos no pueden pasear por esa zona debido al estado de alarma por el coronavirus.

Agroseguro ha informado de daños en «extensas áreas del campo», sobre todo de cultivos de uva de vino, hortalizas, cereales y frutas por las lluvias y tormentas de pedrisco de este fin de semana, que está previsto que continúen durante los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias persistentes en el noreste de Cataluña y fuertes en Baleares, además de rachas intensas de viento en Ibiza, litoral catalán, el Estrecho y en el mar Alborán.

tracking