Diario de León

«Las Fuerzas Armadas son el fiel reflejo de la sociedad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La respuesta dada ante las emergencias ocurridas en los últimos meses evidencian, en opinión del jefe del Estado, «la voluntad, determinación y solidaridad» de los militares. «Son, en definitiva, fiel reflejo de nuestra sociedad. Su compromiso está siempre guiado por la entrega a España y por una fuerte vocación de servir, que encuentra su guía y su constante estímulo moral en los principios y valores recogidos en las Reales Ordenanzas y al amparo de nuestro ordenamiento constitucional», subrayó.

Desde «el mutuo respeto y la lealtad, el compañerismo, el sentido de la justicia y de la total dedicación» por parte de los uniformados despierta en el conjunto de la sociedad, según Felipe VI, «un sentimiento legítimo de admiración y aprecio». «Sentimiento que, cada año, se refuerza gracias a la eficacia con la que cumplís vuestras misiones, y también por la cercanía y la ejemplaridad con las que lo hacéis», añadió.

El rey citó la labor ante la emergencia del volcán de la Palma; en la crisis sanitaria por la covid-19 al colaborar en el rastreo de los contagiados y en la vacunación; en las inundaciones por los temporales; en los daños causado por la borrasca Filomena y en los incendios.

tracking