Diario de León

Función Pública crea un comité de expertos para modernizar la Administración

La transformación digital y la accesibilidad, entre las prioridades

Un gran número de personas esperan en fila su entrada a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León. F. Otero Perandones.

Un gran número de personas esperan en fila su entrada a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Madrid, 28 abr (EFE).- El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha constituido un grupo de expertos para analizar y proponer reformas sobre la administración pública con "áreas prioritarias" como la transformación digital o hacer la administración más atractiva y accesible para los jóvenes.

"Queríamos organizar un grupo de reflexión, de análisis sobre la situación de las Administraciones Públicas para detectar algunos problemas concretos que se pudieran abordar en 2 ó 3 años" ha expuesto el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, a su llegada al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), donde se ha presentado la iniciativa.

Iceta ha destacado que los principales objetivos del grupo son acertar en el diagnostico y en las actuaciones concretas y propuestas que ayuden a eliminar "algunos cuellos de botella", solventar problemas como la temporalidad o la ineficacia de la tasa de reposición y contribuir a una reforma del acceso a la Administración que se presentará en mayo.

"El horizonte es a partir de septiembre/octubre dar por acabada la labor de reflexión y pasar entonces a poner en práctica aquellas recomendaciones o propuestas que estén sobre la mesa", ha afirmado el ministro de Función Pública sobre los calendarios que baraja el grupo de trabajo.

El grupo, que preside la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo, lo forman una decena de expertos entre los que están Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y varios catedráticos como Elisenda Malaret, Carles Ramió, Concepción Barrero y Manuel Arenilla.

Forman parte también Francisco Longo, profesor en EsadeGov; Concepción Campos, presidenta de la Asociación Mujeres en el Sector Público; Joan Mauri, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona; Teresa Gómez, directora general de CEOE Campus, y Juan Echániz, coordinador general en la Diputación de Barcelona. 

tracking