Diario de León

La Fundación Jiménez-Becerril ve delito en las palabras del párroco de Lemona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha lamentado este domingo «profundamente» las palabras del párroco de Lemona (Vizcaya) en las que relativizaba las acciones de ETA y ponía en duda que su actividad pueda considerarse terrorista.

En un comunicado, la Fundación que preside Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP asesinado junto a su esposa en Sevilla por la banda terrorista en 1998, considera que el párroco «humilla a las víctimas del terrorismo y enaltece a los terroristas, lo que se considera un delito en nuestra legislación», afirma.

La Fundación solicita además al obispo de Bilbao que suspenda al cura por «defender una ideología perversa que tanto sufrimiento trajo no solo a las víctimas de ETA sino a toda la sociedad española». Este sábado el Obispado de Bilbao decidió retirar de los oficios eclesiásticos al párroco, que había remitido una carta pidiendo «sinceramente» perdón a las víctimas y manifestando arrepentirse de sus «desafortunadas» declaraciones, que no expresaban «adecuadamente» su sentir «ni de ninguna manera el de la Diócesis en esta materia».

tracking