Diario de León

Gamarra responde a Cs sobre la moción de censura que «los números no dan»

Vox no descarta presentarla por segunda vez y considera «irrelevante» la posición de PP

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó ayer respecto a la moción de censura que los dirigentes de Ciudadanos dicen que apoyarían en el caso de que la liderará el PP, que «los números no dan». Gamarra dijo que reiterarán a Pedro Sánchez que «si es tan valiente para indultar a aquellos que han sido condenados por querer romper el orden constitucional y nuestro modelo de convivencia, que sea valiente y ponga las urnas para que los españoles hablemos».

También añadió que lo «que le decimos a Pedro Sánchez es que dimita, que ponga las urnas y que hablemos todo los españoles para decir alto y claro si estamos de acuerdo o no con su política de indultos, que se basan en una gran mentira a los españoles durante la campaña electoral». Preguntada sobre si el PP respalda las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la Iglesia y su apoyo a los indultos a los líderes independentistas, respondió que el PP «está siendo muy claro estos días, nosotros tenemos un compromiso con España y con los españoles y tenemos nuestra propia posición independientemente de lo que digan otras organizaciones o instituciones».

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, confirmó que su partido apoyaría una moción de censura a Sánchez si el PP la lidera, como avanzó la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, porque «no sé qué más tiene que pasar para que Sánchez se dé cuenta de que está humillando al país».

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, también indicó que su partido no descarta proponer una nueva moción de censura contra el Gobierno y, preguntado por el posible apoyo del PP, opinó que lo que haga esta formación «en el fondo, es irrelevante porque sólo está pensando en sus batallas internas».

Preguntado por las posibilidades de que el PP apoyase esta iniciativa a diferencia de lo que ocurrió el pasado octubre, cuando la moción presentada por Vox fracasó al ser defendida solo por sus 52 diputados, Ortega Smith criticó al partido de Pablo Casado y su actitud durante aquella primera moción.

«Yo cuando me hablan del PP digo ¿El PP de Feijóo, ese nacionalista camuflado de derecha y de patriota, hablamos del PP de Andalucía, que le tiemblan las piernas porque tiene al traidor de Ciudadanos ahí apuñalándole por la espalda, hablamos del PP de Casado, hablamos del PP de Ayuso...?», cuestionó.

Ortega Smith recordó que, cuando Vox buscó el apoyo del PP para la moción el pasado año a este «le temblaban las manos» y, después, cuando finalmente la presentaron, recibieron «los mas injustos, ruines y miserables insultos a la persona de nuestro presidente».

tracking