Diario de León

Gamarra: «Todas las páginas en la historia del PP son importantes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y futura secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PP es un partido «que suma» y ha recalcado que «todas las páginas en su historia son importantes e imprescindibles». «Y las transcurridas desde el último Congreso del que damos cuenta sin duda lo son», ha dicho, en alusión al periodo que ha pilotado Pablo Casado. Además, ha dicho que han sabido salir «rápido» y «unidos» de la crisis interna que ha atravesado el partido. Así se ha pronunciado Gamarra al presentar en el XX Congreso Extraordinario del PP el informe de gestión del Comité Ejecutivo del PP saliente, una lectura que tradicionalmente asume el secretario general pero en este caso, tras la dimisión de Teodoro García Egea, ha recaído en Gamarra que ocupa este último mes el puesto de coordinadora general del partido.

Gamarra ha señalado que «un gran estadista, De Gaulle, decía que solo en la adversidad el hombre se conoce a sí mismo». «Lo mismo podemos decir de las organizaciones», ha proclamado ante los más de tres mil compromisarios que asisten al cónclave de Sevilla que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido. La dirigente del PP ha señalado que «con la ilusión, el trabajo en equipo y la lealtad» han logrado «superar una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado» el partido y llegar a Sevilla «con ella cerrada en menos de un mes». «La lealtad, fortaleza y el compromiso nos permiten contar hoy, aquí, con un partido unido para ofrecer una alternativa de gobierno a todos los españoles. Una crisis de la que hemos sabido salir rápido, unidos y con una altura de miras ejemplar. Y esto también es el balance de nuestra gestión», ha manifestado.

Gamarra ha señalado que cierran una etapa «enormemente agradecidos por el trabajo valiente, que ha habido por parte de todos».

tracking