Diario de León

García Castaño recurre su procesamiento y pide al juez que indague más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El excomisario de Policía Enrique García Castaño ha recurrido su procesamiento en la causa sobre presuntas labores de espionaje de José Villarejo a un despacho de abogados, y ha solicitado al juez que practique una serie de diligencias esenciales antes de poner fin a la instrucción. El también exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (Ucao) de la Policía Nacional es uno de los 14 investigados a los que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón propuso juzgar junto al propio Villarejo en una de las numerosas piezas en las que se divide el caso Tándem. Se trata de Iron, en la que se ha investigado si el excomisario Villarejo, en prisión preventiva desde 2017, espió a un despacho de abogados en 2013 por orden de un bufete rival.

En su recurso al procesamiento, García Castaño, apodado El Gordo, cuestiona que se haya dado este paso en pleno estado de alarma, cuando la Justicia aún no funciona con normalidad, y critica que el juez reproduzca en su auto de manera acrítica las argumentaciones de la Fiscalía.

Subraya que todavía quedan pendientes algunas diligencias solicitadas por la defensa como correos electrónicos entre antiguos mandos policiales que, a juicio de su abogado, acreditarían que García Castaño no dio instrucciones de traslado de información, añaden las fuentes.

tracking