Diario de León

García Egea critica a Sánchez por conceder indultos en plena crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este sábado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por considerar «importante conceder indultos» mientras que los ciudadanos piden mascarillas y guantes para combatir el coronavirus, algo que, a su juicio, evidencia que «nunca un Gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento».

Así se ha pronunciado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este sábado una orden por la que el Ejecutivo reanuda todos los procedimientos para solicitar y conceder la gracia del indulto a pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país desde hace una semana y a la suspensión de los plazos administrativos, actualmente en vigor. «Mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos», ha asegurado García Egea. «Nunca un gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento», ha enfatizado el ‘número dos’ de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Más dirigentes del PP han criticado esa medida sobre los indultos, como la diputada por Vizcaya Bea Fanjul, que en la misma red social acompaña su mensaje con el BOE. «La dictadura de la izquierda: suprimir el control al gobierno y barra libre para indultar. Este es su concepto de lealtad institucional. Piensa mal y acertarás», ha manifestado.

Según Fanjul, el Gobierno tiene «clara su estrategia» y pasa por «blindarse». «Iglesias al CNI e indultos y amnistía para Torra y los suyos. Mientras tanto, los suministros médicos siguen sin llegar», ha denunciado.

tracking