Diario de León

Garzón destaca que Díaz representa el «anhelo» de las izquierdas por sumar

Resalta la importancia de ese proceso popular que supere el ámbito de los partidos políticos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha mostrado su respaldo al nuevo proyecto que promueve la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al destacar que «representa muy bien» el «anhelo» de las izquierdas por «converger» y «ponerse de acuerdo», en el marco de un «proceso popular» que supera el ámbito de los partidos.

De esta forma, ha dado la «bienvenida» al lanzamiento de Sumar, la plataforma que presentará Díaz el próximo viernes en Madrid, y emplaza a su organización a pensar en las mejores formas de «sostener», «apoyar» y «dar soporte» a esta iniciativa.

Así lo ha trasladado durante su intervención en la Coordinadora Federal de IU, el máximo órgano de dirección de la formación, para exponer el informe de coyuntura de la Ejecutiva de la formación, que aborda aspectos como los resultados de las elecciones andaluzas y la posición respecto al movimiento de reconfiguración de la izquierda que promueve la también ministra de Trabajo.

Durante su intervención ante sus correligionarios, ha destacado que este proyecto tiene una notoria «clave de transformación» para el futuro del país, «encarnado» precisamente en la persona (Díaz) que «mejor representa la protección» a las clases trabajadora. Sobre todo ha destacado que el protagonismo en este proyecto no reside en los «partidos políticos preestablecidos», sino en la ciudadanía, en el «espacio popular de los barrios y los centros de trabajo» como un punto de encuentro para la «reflexión y la activación política».

El líder de IU ha celebrado que el hecho de que la vicepresidenta segunda pilote este proceso de consulta con la sociedad civil implica los «mimbres» necesarios para que esté «bien conducido», con vistas a «resolver muchos de los debates» que la izquierda ha mantenido durante los últimos años para concretar las soluciones de futuro. Finalmente, ha invitado a todas las capas de IU a participar en todos los procesos.

tracking