Diario de León

Garzón subraya que no cabe «resignación» en Andalucía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que «no cabe la resignación» en la izquierda ante las encuestas electorales y, en consecuencia, se debe trabajar en campaña para reactivar al electorado de izquierda con vistas a producir un «cambio» de escenario similar al de 2012, cuando se arrebató al PP la opción de gobernar pese a que había liderado las encuestas.

De esta forma, ha explicado que el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da una amplia victoria al PP con opción de mayoría absoluta con Vox, plantea un escenario «verosímil», pero es solo una tendencia y las «opciones están abiertas».

Por tanto, la izquierda tiene dos semanas por delante para elevar la movilización de sus votantes y ha subrayado que la coalición ‘Por Andalucía’ tiene capacidad de atraer esos apoyos, con un programa de propuestas frente a recortes y deterioro de servicios públicos en la región, como ocurre a su juicio en el ámbito sanitario.

Votantes desmovilizados

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha señalado que Andalucía «no es una tierra de derechas ni conservadora», pero cuando la izquierda de «desmoviliza» y «no tiene razones para ir a votar», evidentemente la derecha que «sí va a votar» decanta las posiciones. Según ha relatado, eso es lo que pasó en las últimas elecciones que permitieron un Ejecutivo liderado por el PP donde los votos de la derecha se mantuvieron similares, pero «prácticamente un millón» de votantes de izquierda dejaron de hacerlo.

tracking