sábado. 03.12.2022
Alberto Garzón y Pablo Iglesias en un acto en el Palacio de Cibeles de Madrid.

"No es una coalición de comunistas, hay gente comunista, pero la inmensa mayoría son gente que se define de otra forma", así se ha pronunciado el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón,en una entrevista la mañana de este martes para explicar la "estrategia que tiene el PP de colgar la etiqueta de peligroso al comunismo".

Garzón ha asegurado que sin la coalición electoral Unidos Podemos, "hubiera habido mayoría absoluta del PP y deCiudadanos con gran abstención de una izquierda frustrada" porque no habría "nada nuevo" para los votantes de izquierda.

El líder de IU ha destacado de esta manera la importancia de la coalición electoral que han formado con Podemos, en la que él concurre de número cinco por Madrid, pero ha subrayado que lo fundamental "no era tanto el reparto dentro de las listas, sino transmitir una idea a la población de que hay una alternativa política".


EL "GRAN SUELO" DEL PP

Pese a que algunas encuestas auguran un buen resultado para Unidos Podemos, Alberto Garzón ha hecho hincapié en el "gran suelo que tiene el PP" para hacer referencia a los votantes conservadores, que "llueva, truene o haga sol van a votar mientras que el comportamiento sociológico del electorado de izquierda es más volátil", ha explicado.

Con respecto a la celebración de un referéndum en Cataluña, Garzón ha manifestado que "no hay que tener miedo al referéndum catalán puesto que lo que no va a solucionar nada es esconderse debajo de la mesa".

"No nos podemos enfrentar entre nosotros, sino buscar herramientas políticas para superar las diferencias", ha declarado el líder de IU que también ha abogado por defender el 'no' puesto que su formación apuesta por "un modelo federal de país".

Garzón: "Unidos Podemos no es una coalición de comunistas"
Comentarios