Diario de León

Génova dice que los militantes elegirán al futuro presidente del PP de Madrid

Egea asegura que no puede manifestarse a favor «de ningún candidato en privado ni en público»

Casado mantuvo ayer una videoconferencia con el presidente de Chile. DAVID MUDARRA

Casado mantuvo ayer una videoconferencia con el presidente de Chile. DAVID MUDARRA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, señaló ayer que los militantes elegirán al presidente del PP de Madrid «cuando toque», pero ha admitido que la campaña madrileña para las elecciones del 4 de mayo ha demostrado esa capacidad de movilización por la base en apoyo de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

«Cuando toque serán los militantes los que decidan. Eso sí, nadie duda de la capacidad que tiene hoy el PP por la base, por la movilización además que se ha visto aquí en Madrid. El partido en Madrid ha estado muy movilizado y los militantes han estado volcados con esta campaña y les quiero dar las gracias», subrayó.

Al ser preguntado expresamente si el PP dará la Presidencia del PP de Madrid a Ayuso tras su éxito electoral, García Egea ha indicado que él como secretario general del partido «ni en privado y en público» puede manifestarse «en favor de ningún candidato».

«Tengo que decir lo que digo siempre, la militancia elegirá como ha elegido en el 60% de los congresos provinciales que ya ha hecho el Partido Popular», manifestó el ‘número dos’ del PP, quien explicó que el PP ha optado por un partido «muy fuerte en la base» que «construya a partir de la base un proyecto nacional», mientras que el PSOE «ha optado por lo contrario, un proyecto unipersonal de Pedro Sánchez que tiene al partido y a España a su servicio». «Esos dos modelos chocan mucho». Además, recordó una frase que, según dijo, repite mucho porque «sin partido no hay gobierno». «Cuando uno no tiene partido, puede acabar quedándose sin gobierno, que es lo que le va a pasar a Pedro Sánchez», para añadir que «cuando uno renuncia a sus principios para mantener el Gobierno, lo más probable es que se quede sin Gobierno y sin principios».

En cuanto a si el 4M es un éxito sobre todo de Ayuso, García Egea señaló que «todo el partido se ha volcado desde el inicio de la campaña hasta el final». Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado preguntará a Sánchez en el Congreso si se siente respaldado por los españoles tras la derrota del PSOE en Madrid, aprovechará la próxima sesión de control en el Congreso para preguntárselo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

tracking