Diario de León

Génova envía a representantes de segundo nivel a un acto de Ayuso

León

Creado:

Actualizado:

La dirección nacional del PP enviará hoy al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y al responsable de Política Territorial y exalcalde de Boadilla, Antonio González-Terol, al acto de homenaje a la Constitución que organiza la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP, Pablo Casado, no podrá asistir a ese acto de aniversario de la Carta Magna que ha preparado Ayuso en la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño, por un viaje de dos días a Chipre y Grecia.

El jmiércoles, en la presentación del libro de Mariano Rajoy ‘Política para adultos’ (Plaza&Janés) en el Casino de Madrid, el propio Casado habló con Ayuso de su viaje a Grecia y Chipre y quedaron en que se verían el lunes en el acto de homenaje a la Constitución que realiza el Congreso.

Tras el debate mediático en torno a la foto de Casado y Ayuso, después de más de 40 días sin verse en medio del pulso por el control del PP de Madrid, fuentes de la dirección nacional del PP rechazaron de plano que hubiese «frialdad» en ese recuentro. «El debate no es real», zanjan.

Aunque admiten que en la foto del ‘photocall’ Ayuso y Casado podían parecer un poco más descolocados, fuentes de la cúpula del PP lo achacan a que siguieron las indicaciones que marcaba la persona de protocolo que había en el acto y que quiso dar el protagonismo a Rajoy, algo que ven de «sentido común».

Además, desde Génova señalan que esa no fue la única conversación entre Casado y Ayuso, dado que ambos charlaron distendidamente en la sala habilitada para invitados y lo hicieron también al término del acto, nada más terminar la intervención de Rajoy. Durante ese discurso, el líder del PP y la presidenta madrileña estuvieron separados por la esposa del expresidente Rajoy, Elvira Fernández.

tracking