Diario de León

Génova niega que la presidenta salga reforzada: «Casado es el que gana»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La dirección nacional del PP niega que las elecciones en Castilla y León hayan reforzado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en detrimento del líder de la formación, Pablo Casado, e insisten en que no hay novedad sobre la fecha del congreso autonómico que el gobierno madrileño ha vuelto a pedir que sea cuanto antes.

Quien sale reforzado de las elecciones en Castilla y León es «el PP en su conjunto», ha asegurado García Egea después de que el PP se haya quedado a 10 procuradores de lograr la mayoría absoluta, por lo que necesita alcanzar un pacto con Vox o lograr la abstención del PSOE para poder gobernar, una situación de mayor debilidad que el escenario que Díaz Ayuso maneja en la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PP ha criticado la lectura de que cuando se pierde o cuando el resultado es insuficiente la culpa no es del candidato, si no de Casado, y que en cambio cuando se gana «con intensidad», como en Madrid, o en Galicia, se considere que el líder del PP no tiene «nada que ver». Pide críticas coherentes. «El PP es el que gana. Pablo Casado es el que gana. La papeleta es del PP la encabece Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Fernández Mañueco. El PP está recuperando posiciones, va de victoria en victoria y el PSOE de derrota en derrota en algunos casos ‘sorpassado’ por Más Madrid o el BNG», ha recalcado García Egea.

Y ha agregado que es eso lo que le preocupa: que el PSOE deje de ser la alternativa al PP, algo que no se puede borrar aunque les intenten asimilar a otras fuerzas políticas, ha argumentado.

Además, el número dos del PP ha pedido dejar de hablar de los partidos y de cuestiones internas de los partidos que «no interesan a nadie». Casado reúne hoy al Comité Ejecutivo Nacional PP para analizar los resultados del adelanto electoral en Castilla y León. Respecto al conflicto abierto entre la presidenta madrileña Díaz Ayuso y Génova fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Efe que no hay novedad sobre la fecha del congreso autonómico.

tracking