Diario de León

Génova respalda por primera vez a Ayuso para presidir el PP madrileño

La dirección del PP dice que no ha decidido si toma medidas internas contra Cospedal

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La dirección del Partido Popular de Pablo Casado respaldó ayer por primera vez, en boca del secretario general Teodoro García Egea, la posibilidad de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presida el partido en la Comunidad de Madrid.

El número dos de Pablo Casado aseguró que él no tiene capacidad de votar en Madrid, pero que, siendo Ayuso y Ana Camins dos «excelentes políticas», la presidenta de la Comunidad es «un referente de primer orden, no sólo en Madrid».

Agregó que «si yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas en su santo y seña». Una declaración que se separa de la que hizo el lunes, cuando apuntó que no podía «apoyar a nadie» porque son los afiliados los que deben decidir.

El secretario general del PP, inmerso desde hace meses en la renovación orgánica del partido, matizó tras expresar su respaldo a Ayuso que expresa su opinión personal. Y al ser preguntado si la presencia del PP madrileño por parte de Ayuso puede provocar un desequilibrio respecto al otro peso pesado, el Ayuntamiento de Madrid, apuntó que «la gente suele liderar un territorio para llegar a un gobierno» y, en Madrid, Díaz Ayuso ha dado «la vuelta a la tortilla» en dos años.

García Egea señaló además, que el partido es un camino para presidir los territorios, no un fin en sí mismo y apuntó que «nunca» le dirá «a nadie» que «no se presente o sí se presente».

También indicó, en un argumento que se contrapone con lo anterior, que el modelo que hoy existe en Madrid, donde «el partido funciona, el Gobierno de Madrid funciona y el Ayuntamiento de Madrid funciona, es evidente que funciona».

Por otro lado, la dirección del PP indicó ayer que no ha adoptado decisiones sobre medidas internas a Dolores de Cospedal tras su imputación judicial.

tracking