Diario de León

«Si no gobierna a 22 ministros, es difícil gobernar a 47 millones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser incapaz de controlar a su propio Ejecutivo, cuyos ministros están «cuestionándose, insultándose y descalificándose todos los días». A su entender, con este «aquelarre político», que cree que se va a «recrudecer», no se puede seguir más tiempo.

Así se ha pronunciado Feijóo en su comparecencia ante los medios en Santiago de Compostela al ser preguntado si el Partido Popular está solicitando formalmente un adelanto de las elecciones generales.

El jefe de la oposición se ha remitido a las declaraciones que hizo este miércoles en un desayuno informativo —cuando se le preguntó si cree que Pedro Sánchez agotará la legislatura— y ha reiterado que él cree que en una situación como ésta duda que pueden seguir «mucho tiempo». En este punto, ha aludido a la «división interna entre los ministros de Podemos y los ministros socialistas», así como entre «los ministros socialistas entre sí». «En esta situación creo que no podemos estar mucho más tiempo, pero creo que eso lo opina cualquier militante del PSOE, cualquier militante de Podemos o de cualquier partido democrático», ha resaltado. Así, se ha preguntado si el Gobierno puede estar «todos los días cuestionándose, insultándose y descalificándose». «Es muy difícil gobernar un país cuando no se es capaz de gobernar un gobierno. Si un presidente no gobierna 22 españoles, es muy difícil que pueda gobernar 47 millones de españoles», ha aseverado.

El jefe de la oposición ha señalado que el «aquelarre político en el que está» el Gobierno «prosigue y parece ser que se va a recrudecer», en un momento en que está prevista la Cumbre de la Otan en Madrid.

tracking