Diario de León

El Gobierno actuará «rápido» para paliar los daños del temporal

Pedro Sánchez presidió la reunión interministerial.

Pedro Sánchez presidió la reunión interministerial.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno se ha comprometido a actuar «rápido y con decisión» para paliar los daños materiales y humanos ocasionados por la borrasca Gloria , que ayer dio sus últimos coletazos con lluvias en Andalucía, tras dejar a su paso un balance de 13 fallecidos, la mitad de los registrados en todo 2019.

Gloria dejó ayer lluvias y tormentas en Andalucía que continuarán hoy, mientras se realizan las primeras evaluaciones de los daños producidos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares a la espera de las medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros el próximo martes.

Ayer por la mañana, una comisión interministerial, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acordó que el Consejo de Ministros del próximo martes apruebe los informes preliminares sobre los daños registrados por la borrasca en el litoral mediterráneo y en Baleares para agilizar «cuanto antes» las ayudas para las zonas más afectadas.

Sánchez tiene previsto visitar hoy las zonas afectadas en Castellón, Murcia y Málaga tras recorrer el jueves áreas de Cataluña y Baleares.

En una visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Sánchez aseguró que el Gobierno actuará «rápido y con decisión» para paliar los daños materiales y humanos registrados por la borrasca.

En la mayor feria del turismo mundial, Sánchez aseguró que «hay que ponerse manos a la obra» para recuperar las infraestructuras turísticas dañadas, sobre todo con miras a la Semana Santa.

Recordó que con la aprobación de un real decreto ley el año pasado se podrán agilizar los trámites para conceder ayudas a las zonas y sectores más afectados. A esa normativa se suma el decreto de emergencia climática aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

tracking