Diario de León

El Gobierno andaluz encuentra tres cajas fuertes con informes secretos de los ERE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Andalucía, ahora controlada por PP y Ciudadanos, cree que el hallazgo puede ser determinante para demostrar que el anterior Gobierno autonómico socialista estaba al corriente del fraude de los ERE de la ‘a a la z’. Se trata de tres cajas fuertes repletas de documentos vinculados al caso de los ERE fraudulentos de Andalucía que han permanecido ocultos más de dos décadas y que probarían cómo el Gobierno socialista implantó el sistema irregular de ayudas condenado ahora por la justicia.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, sostuvo ayer que esta documentación, que está ya en manos del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, confirma «que todo el Consejo de Gobierno» en las etapas de los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán «estaba al tanto» de lo que ocurría.

Los informes permanecían ocultos en las cajas de la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el ente pagador de las ayudas. Entre los documentos ya examinados, algunos metidos en sobres lacrados, se encuentran varios convenios «a título privado» entre un consejero andaluz y una empresa cárnica de Jaén, «sin membrete oficial y sin haber pasado por Intervención ni Presupuestos». «No cabe más excusa porque todo el Consejo de Gobierno conocía esta estrategia», reprochó el portavoz.

tracking