Diario de León

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba ayudas directas al empleo por 51 millones

consejo ministros

consejo ministros

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto de s ubvenciones directas para políticas activas de empleo, programas de fomento del empleo y formación por valor de 51 millones de euros .

El texto, aprobado a propuesta del Ministerio de Trabajo, se basa en la colaboración del Sepe con organismos de la Administración General del Estado y permitirá inversiones en servicios y programas dirigidos tanto a personas demandantes de empleo como a personas ocupadas .

Las entidades beneficiadas por estas ayudas son el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional (6,5 millones de euros), la Jefatura Central de Tráfico (216.000 euros), la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación (57.000 euros) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (150.000 euros).

También el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (105.000 euros), el Instituto de la Juventud (1 millón de euros), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (282.000 euros), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (1,15 millones de euros) y la Comunidad Autónoma de Canarias (42 millones de euros).

El Real Decreto incorpora el fundamento del Plan Integral de Empleo de Canarias 2020 , una subvención de 42 millones de euros que permitirá un convenio del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) con esta comunidad autónoma para el desarrollo de acciones para la defensa del empleo.

El Plan Integral de Empleo de Canarias 2020 incluye actuaciones de formación profesional, con especial atención a sectores afectados por la Covid-19 como el turismo, transporte, comercio o de carácter intersectorial como formación en idiomas o competencias digitales.

También se incentiva la creación de empleo en esta región, la incorporación de nuevas tecnologías en pymes y autónomos, promoción de la movilidad para el empleo, desarrollo de un plan extraordinario de empleo de transición ecológica y apoyo al desarrollo local o incremento de la tasa de empleo en mujeres y jóvenes, entre otros

tracking